Joana Maldonado
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 6 de septiembre, 2017

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, seguirá en prisión mientras enfrenta el proceso de extradición que debe complementar la Cancillería Mexicana, toda vez que el pasado 30 de agosto, la Corte Suprema de Justicia panameña negó el hábeas corpus que promovió la defensa a mediados del mismo mes, con la intención de que fuera liberado.

Según informó TVN Noticias, el pleno de la Corte Suprema negó el amparo al ex gobernador, cuyo intento de evadir la justicia y ser extraditado fue inútil, pues además se declaró legal su detención.

Dicho procedimiento había pausado los 60 días que dio el tribunal de Apelaciones a la justicia mexicana para concluir el proceso de extradición.

Borge Angulo fue detenido el pasado 4 de junio en el aeropuerto de Panamá por los delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito y se encuentra preso desde entonces en el Centro de reintegración "El Renacer".

Hace unos días, se informó que el ex priísta tuvo un problema de salud que motivó su traslado a un hospital.


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche aprueba por mayoría presupuesto de Egresos 2026

Avala también la metodología de distribución del recurso de apoyo

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche aprueba por mayoría presupuesto de Egresos 2026

Remodelan el patinódromo de Playa del Carmen

Las obras incluyen la construcción de una pista de concreto con acabado pulido de más de mil 400 m2

La Jornada Maya

Remodelan el patinódromo de Playa del Carmen

Tren Maya ofrece la experiencia 'Expreso de Año Nuevo' para finalizar el 2025

Está diseñado para mostrar lo mejor del sureste mexicano en un recorrido, anunció Lezama

La Jornada Maya

Tren Maya ofrece la experiencia 'Expreso de Año Nuevo' para finalizar el 2025

Anuncian 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

Conectarán a QRoo con EU, Canadá y Dublín, Irlanda

La Jornada Maya

Anuncian 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano