Victoria Escareño
Foto tomada de www.bienesraicesrivieramaya.com
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 4 de septiembre, 2017

El inicio de la temporada turística baja, aunado a las inclemencias de las condiciones del clima durante los últimos días, han provocado que el sector náutico de la Riviera Maya registre pérdidas millonarias, dio a conocer el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Náuticos de la Riviera Maya, Miguel Ángel Ramírez Lara.

En la última semana, estos prestadores de servicios tuvieron que cancelar casi al 100 por ciento las actividades náuticas debido las inclemencias del clima, pese a que el puerto se encontraba abierto con precaución; sin embargo, la mayoría de las empresas y turistas prefieren cancelar.

"Sí se han tenido pérdidas millonarias dentro de todo el sector pues se tienen que regresar las divisas a los turistas y cuando más movimiento hay son los fines de semana, pero en Riviera Maya desde el miércoles pasado y todo el fin de semana prevalecieron las lluvias y por lo tanto, se tuvo que reembolsar el monto del pago por servicios que habían contratado los turistas", señaló Ramírez Lara.

Señaló que inician esta semana con apenas el 50 por ciento de operaciones en las casi 70 empresas de la zona.

[b]Caen visitas de turistas a playas locales[/b]

Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, aseguró que la lluvia del fin de semana ahuyentó hasta en 70 por ciento la presencia de turistas en la zona de playas.

Con las actuales condiciones climatológicas, los visitantes o la mayor parte de estos opta por quedarse en sus centros de hospedaje.

Sin embargo, un factor favorable es que las condiciones del clima no incrementaron la la erosión ni la presencia de sargazo en las playas.

En la temporada turística baja, se prevé que la ocupación hotelera se mantenga en al menos un 50 por ciento, finalizó Amaro Betancourt.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025