La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 4 de septiembre, 2017
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), alertó mediante un comunicado a la población para que no se deje sorprender por personas que prometen, principalmente por internet, empleos o la gestión de prestaciones como los préstamos personales, a cambio de un pago económico.
Señaló que han sido detectadas algunas plataformas en internet y cuentas de Facebook en las que personas invitan a la ciudadanía a obtener un empleo en alguna de las diversas instituciones del ISSSTE o en otras dependencias federales, para lo cual las o los interesados tienen que depositar previamente una suma de dinero, pero después se percatan de que se trató de un fraude.
“Han estafado de esa forma a la ciudadanía en otros estados de la República, y todo parece indicar que ya lo han intentado hacer en Quintana Roo, al anunciar puestos de trabajo en la Clínica-Hospital de Cancún, lo cual es un auténtico fraude porque el ISSSTE no oferta de esa manera sus oportunidades de empleo. Así que exhortamos a la ciudadanía para que no se deje engañar”.
Esa actividad fraudulenta, se ha registrado en redes sociales como Facebook y en plataformas dedicadas a la oferta y demanda de empleos como www.cornerjob.com.
En el caso del ISSSTE, el otorgamiento de empleos está sujeto a un proceso institucional y transparente de reclutamiento de personal, conforme a los lineamientos y a la bolsa de trabajo del Instituto, y bajo ninguna circunstancia se ofertan las plazas o puestos de trabajo en plataformas de internet o redes sociales.
La ciudadanía puede denunciar estos ilícitos al teléfono 983 83 50003 extensión 75010.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May