La Opinión Quintana Roo
Foto: Cortesía
La Jornada Maya
Chetumal, Quitana Roo
Sábado 2 de septiembre, 2017
El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, emitió un fuerte mensaje autocrítico hacia la propia administración, y advirtió que muchos funcionarios creen que han llegado al Gobierno para hacer lo mismo que se hacía antes.
Las palabras del Gobernador fueron pronunciadas este jueves durante el Tercer Foro de Transparencia en Cancún, que quizá fue el ámbito más indicado para hacerlo.
“Creo que los pretextos se acabaron”, dijo el Gobernador en un momento de su discurso, “hay que trabajar basado en este proyecto que busca lograr transparencia y ser efectivos en el Gobierno. Lograr efectivamente dar resultados”.
Más adelante, hizo referencia a que la lucha contra la corrupción es constante, y apuntó hacia aquellos que creen que ya llegaron al Gobierno, y ahora les toca a ellos participar de la fiesta de la corrupción.
“La corrupción no se acaba con sólo decirlo, no solamente por haber logrado un cambio en el Gobierno”, dijo.
“Hay que luchar contra eso todos los días, porque hay mucha gente que llega a muchos puestos del gobierno pensando que ahora me toca a mí. Ya logramos un cambio aquí, pero ahora me toca a mí”, agregó.
Minutos más tarde, ya en entrevista con la prensa, fue incluso más claro en el concepto.
“Es un mensaje para todo el mundo”, dijo, “porque hay quienes, a cualquier nivel en el Gobierno, consideran que pueden hacer lo mismo que se hacía antes, y eso es absolutamente equivocado”.
[b]Pros y contras del primer año[/b]
Con respecto a un balance sobre su primer año de Gobierno, a días del Primer Informe, el gobernador dijo que la reconstrucción del Estado ha sido lo más importante.
“Lo más importante es la reconstrucción de los cimientos del Estado, que habían sido dañados”, dijo.
“Era necesario rehacer muchas de las dependencias, de las instituciones. Recobrar algo de la confianza perdida en nuestra sociedad, lograr una planeación adecuada para los próximos cinco años, que permita dar resultados”, agregó.
Pero también hubo lugar a la autocrítica.
“Tal vez lo que hace falta será precisamente el que puedas sentir ese cambio, esos nuevos cimientos, esa nueva idea de reconstrucción, que a lo mejor, y en muchas de las ocasiones, no ha llegado a donde hemos querido”, dijo.
“Es hora de aterrizar cosas, no sólo basta con decirlo, hay que generar herramientas que aterricen cada una de estas acciones”, concluyó.
Hugo ''N'' fue imputado por atentar, junto con otro individuo, contra su ex pareja sentimental en 2015
La Jornada Maya
Salvador Pérez tuvo tres carreras impulsadas
Ap