Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 23 de agosto, 2017

A partir del próximo martes 26 de septiembre, las unidades del Transporte Terrestre Estatal (TTE) que operan en el municipio de Benito Juárez elevarán un peso la tarifa para cobrar 10, adelantó el secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erick Ramiro Castillo Alonzo.

El líder sindical justificó el incremento por la instalación de cámaras y sistemas de navegación y localización mediante satélite (GPS, siglas de Global Positioning System) en las rutas y unidades.

La acción planteada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) tiene como fin reducir los accidentes de tránsito y el sobrecupo hasta en 90 por ciento en las unidades tipo Urvan, conocidas popularmente como “combis”.

Sin embargo, ante los altos costos del sistema de vigilancia planteado a los concesionarios de las mil 500 unidades que circulan en Benito Juárez y la zona continental de Isla Mujeres, se llegó al acuerdo de que se adquirirá un equipo más sencillo.

Aunque no precisó cantidad monetaria, Castillo Alonzo señaló que el convenio entre Sintra y los propietarios de las “combis” será la instalación de un GPS por unidad, y la instalación de cámaras en ruta, debido a que el precio anterior, incluido un botón de pánico, rondaba los 16 mil pesos.


Lo más reciente

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo

Impartirán pláticas y traducirán el texto al maya para impulsar la divulgación del contenido

Ana Ramírez

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo