La Jornada Maya
Imagen tomada del sitio https://travel.state.gov
Ciudad de México
Martes 22 de agosto, 2017
El Departamento de Estado renovó la alerta de viaje para los ciudadanos estadunidenses que deseen visitar México. En especial recomienda permanecer atentos a lo que sucede en Quintana Roo, en particular Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Rivera Maya y Tulum, debido al incremento en las tasas de homicidio.
Si bien la mayoría de estos crímenes fueron aparentemente perpetrados contra miembros de la delincuencia durante las batallas por el control de la plaza, ésto ha tenido como consecuencia un aumento de la violencia en áreas frecuentadas por turistas. “Ha habido balaceras en las que civiles inocentes fueron heridos o murieron”, señala la dependencia de Estados Unidos.
También advierte que el personal del gobierno estadunidense tienen prohibido viajar al estado de Guerrero y en Veracruz sólo deben permanecer en las áreas turísticas. No tienen permitido utilizar transporte público.
Por lo que hace a Baja California y a Baja California Sur, subraya que sus empleados sólo pueden viajar por la carretera de cuota La Rumorosa, entre Mexicali y Tijuana, durante el día, y los turistas en general deben estar alerta de que en el segundo estado han aumentado las tasas de homicidio en el último año.
Por lo que hace a Chiapas también dice que su personal debe permanecer en las áreas turísticas y no puede utilizar transporte público. En Colima tienen prohibido viajar en la carretera 110, entre Tecomaca y la frontera de Jalisco.
Esta alerta reemplaza a la emitida el 8 de diciembre de 2016.
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya
Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria
Ap