La Jornada Maya
Foto: Comunicación Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 13 de agosto, 2017

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez Ortega y la empresa Cinépolis, firmarán un acuerdo de colaboración para transmitir de forma gratuita en más de cien salas de cine, los procedimientos preventivos para saber qué hacer “antes, durante y después de un huracán”, buscando mantener informados y a salvo a los habitantes de la zona y en lo posible sus bienes.

“El Gobernador Carlos Joaquín a través de Protección Civil Estatal, busca darle más y mejor seguridad a la sociedad quintanarroense en caso de un huracán o bien otro tipo de contingencia, de ahí la importancia de este acuerdo con la empresa Cinépolis (…) ya que se estará difundiendo un video de prevención del Sistema de Alerta Temprana-Ciclones Tropicales (SIAT-CT), tanto para la gente de la localidad como de la comunidad turística”, dijo Martínez Ortega.

Eel spot informativo se estará dando en ocho complejos ubicados en Chetumal, Cozumel, Cancún y Playa del Carmen, sumando más de 100 salas de cine, con horarios de proyección de entre las 11 de la mañana a las 22 horas.

Este acuerdo tiene una validez de todo el periodo de la temporada de huracanes en la zona del Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe que culmina en noviembre por lo que a partir de este fin de semana los spots estarán proyectándose en las salas.

Por primera vez y de forma gratuita Cinépolis firmó este acuerdo de difusión con una entidad de las 18 costeras que tiene el país; la propuesta fue realizada por el gobierno de Quintana Roo a través de la Coeproc. La empresa accedió para mantener informada a la población quintanarroense, dejando la puerta abierta para continuar con la difusión en los próximos años.

Estas acciones en las salas de cine, se suman a la campaña permanente que se realiza en medios impresos, radiofónicos y televisivos, así como la colocación de espectaculares, carteles y posters en todo el estado.


Lo más reciente

Diputados de MC y PRI preparan recursos de inconstitucionalidad por Ley de Expropiación en Campeche

Señalan que la reforma es ambigua y no asegura a los ciudadanos la propiedad de sus predios

La Jornada Maya

Diputados de MC y PRI preparan recursos de inconstitucionalidad por Ley de Expropiación en Campeche

Presenta QRoo la Cartilla de Derechos de las Mujeres en lengua maya

Sheinbaum anunció la semana pasada la elaboración de material escrito y audiovisual

Ana Ramírez

Presenta QRoo la Cartilla de Derechos de las Mujeres en lengua maya

Reportan tiroteo en Academia Naval de EU en Maryland

Una víctima fue trasladada al hospital y varias otras estaban siendo evaluadas, informó 'Fox News'

The Independent

Reportan tiroteo en Academia Naval de EU en Maryland

Diputados de Morena respaldan iniciativa de reforma al ISSTEY en Yucatán

Maribel Chuc subrayó que esta propuesta corrige décadas de abusos

La Jornada Maya

Diputados de Morena respaldan iniciativa de reforma al ISSTEY en Yucatán