Hugo Martoccia
Foto: La Opiniónqr
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 11 de agosto, 2017

El titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación de Estado (SEFIPLAN) Juan Vergara, dijo que está listo para ser candidato a presidente municipal de Cancún si el gobernador Carlos Joaquín “necesita apoyo”.

El funcionario estatal, que es uno de los hombres más fuertes del gabinete de Carlos Joaquín, dijo que en este momento está concentrado en su trabajo, pero aceptó que podría competir por la alcaldía de Cancún si el mandatario estatal se lo solicita.

Entrevistado luego del evento de presentación de los portales de transparencia de Publicidad Oficial y Comisiones Abiertas, el funcionario primero eludió una respuesta concreta sobre el tema.

“Eso no depende de mí, depende de la circunstancia políticas”, dijo, ante una consulta directa sobre sus aspiraciones políticas en Cancún.

“Yo en estos momentos estoy concentrado en administrar los recursos financieros del Estado, dando buenos resultados al gobernador”, agregó.

Pero luego, ante la insistencia de los periodistas, reconoció su interés.

“Estoy trabajando en la Secretaría, si las circunstancias se dan y el gobernador necesita de apoyo, claro que estamos ahí para apoyarlo, no nada más al gobernador, sino a los quintanarroenses”, dijo.

Las versiones de que Juan Vergara será candidato a alcalde de Cancún surgieron meses atrás, al demostrarse que es uno de los funcionarios que gozan de mayor confianza de Carlos Joaquín.

También se menciona que podría ser candidato a diputado federal.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Protección Civil informó que el percance ocurrió entre una unidad de transporte y un tractocamión

La Jornada

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Mérida: Inauguran pista de patinaje gratuita ''Magia sobre Hielo'' en Paseo de Montejo

La atracción estará abierta de diciembre a enero

La Jornada Maya

Mérida: Inauguran pista de patinaje gratuita ''Magia sobre Hielo'' en Paseo de Montejo

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor

La Jornada Maya

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda

La Jornada Maya

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen