Victoria Escareño
Foto: @cristtytorres
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 8 de agosto, 2017

Las precipitaciones pluviales que no han cesado desde la noche del lunes, son consecuencia de los remanentes que la tormenta tropical Franklin provocaron. Además, se registran encharcamientos e inundaciones severas en Solidaridad, particularmente en esta cabecera municipal, donde también cayeron dos postes del alumbrado, casi 50 árboles pequeños y algunos anuncios en la Quinta Avenida. El saldo fue blanco y no hay una contingencia mayor, aseguró la presidente municipal, Cristina Torres Gómez.

Lo anterior, se dio a conocer durante el informe que hicieron los representantes de los subcomités operativos durante la tercera y última reunión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

Al concluir el informe de los subcomités fue levantada la sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos. Sin embargo, la edil destacó que el gobierno municipal se mantendrá atento, pues se prevé que las lluvias continúen dos días más, "estamos ya en alerta naranja de alejamiento".

La edil solidarense realizó un recorrido por los puntos más álgidos de la ciudad, de manera personal supervisó los trabajos de más de 30 brigadas que se mantienen trabajando en la limpieza y desasolve de pozos de absorción.

En la Quinta Avenida se reportaron nimias afectaciones, en tanto, en la zona de playas no hubo turismo.

Cristina Torres realizó también un recorrido por la zona de las invasiones de In House y la que se ubica sobre el derecho de vía de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde supervisó que quienes habiten ahí no presentarán algún riesgo por la gran cantidad de lluvia.

En Solidaridad, todos los servicios se encuentran funcionando al 100 por ciento. Por su parte, el hospital y las clínicas también funcionan normalmente.

La presidente municipal, expresó su agradecimiento a las fuerzas armadas Secretaría de la Defensa Nacional y Armada de México; Comisión Nacional de Emergencia y CFE, quienes todo momento estuvieron al pendiente.


Lo más reciente

Diputados de MC y PRI preparan recursos de inconstitucionalidad por Ley de Expropiación en Campeche

Señalan que la reforma es ambigua y no asegura a los ciudadanos la propiedad de sus predios

La Jornada Maya

Diputados de MC y PRI preparan recursos de inconstitucionalidad por Ley de Expropiación en Campeche

Presenta QRoo la Cartilla de Derechos de las Mujeres en lengua maya

Sheinbaum anunció la semana pasada la elaboración de material escrito y audiovisual

Ana Ramírez

Presenta QRoo la Cartilla de Derechos de las Mujeres en lengua maya

Reportan tiroteo en Academia Naval de EU en Maryland

Una víctima fue trasladada al hospital y varias otras estaban siendo evaluadas, informó 'Fox News'

The Independent

Reportan tiroteo en Academia Naval de EU en Maryland

Diputados de Morena respaldan iniciativa de reforma al ISSTEY en Yucatán

Maribel Chuc subrayó que esta propuesta corrige décadas de abusos

La Jornada Maya

Diputados de Morena respaldan iniciativa de reforma al ISSTEY en Yucatán