La Jornada Maya
Foto: Comunicación Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 5 de agosto, 2017

En el marco del cuarto Foro sobre Cultura Financiera organizado por Sefiplan, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano dictó una conferencia sobre el Programa Estatal de Cambio Climático, invitando al sector privado a invertir en tecnologías limpias, para que los quintanarroenses tengan mejores oportunidades de vivir en un medio ambiente cada vez más sano.

Arellano presentó el Programa Estatal de Acción Contra el Cambio Climático en el que se incluye también el Acuerdo de Sustentabilidad para la Península de Yucatán (ASPY) y exhortó a los empresarios a sumarse al esfuerzo para llevar acciones de mitigación para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Alfredo Arellano también los invitó para que se sumen a las 50 empresas que ya son parte del acuerdo, una declaración voluntaria que emana del deseo de las empresas de transitar hacia una operación responsable con el medio ambiente y las comunidades.

Las metas planteadas por los tres gobiernos en el Aspy, firmado Yucatán, Campeche y Quintana Roo en el marco de la Conferencia de las Partes para la Biodiversidad (COP13), atiende necesidad de actuar en el combate al cambio climático y la conservación de los ecosistemas, indicó el titular de Alfredo Arellano.

En el acuerdo, explicó, se establecen estrategias para que la región alcance un desarrollo sostenible, logrando que el 50 por ciento del territorio peninsular bajo esquemas de áreas naturales protegidas y/o áreas forestales se maneje de manera sustentable, fomentar la promoción de los paisajes bioculturales mayas y atraer recursos provenientes de fuentes privadas e internacionales, además de alcanzar el 0 por ciento de deforestación neta y restaurar 2.000,000 de hectáreas en la región al año 2030.


Lo más reciente

Diputados de MC y PRI preparan recursos de inconstitucionalidad por Ley de Expropiación en Campeche

Señalan que la reforma es ambigua y no asegura a los ciudadanos la propiedad de sus predios

La Jornada Maya

Diputados de MC y PRI preparan recursos de inconstitucionalidad por Ley de Expropiación en Campeche

Presenta QRoo la Cartilla de Derechos de las Mujeres en lengua maya

Sheinbaum anunció la semana pasada la elaboración de material escrito y audiovisual

Ana Ramírez

Presenta QRoo la Cartilla de Derechos de las Mujeres en lengua maya

Reportan tiroteo en Academia Naval de EU en Maryland

Una víctima fue trasladada al hospital y varias otras estaban siendo evaluadas, informó 'Fox News'

The Independent

Reportan tiroteo en Academia Naval de EU en Maryland

Diputados de Morena respaldan iniciativa de reforma al ISSTEY en Yucatán

Maribel Chuc subrayó que esta propuesta corrige décadas de abusos

La Jornada Maya

Diputados de Morena respaldan iniciativa de reforma al ISSTEY en Yucatán