La Jornada Maya
Foto: www.vocero.qroo.gob.mx/
Cancún, Quintana Roo
Viernes 28 de julio, 2017
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo señaló que el índice de empleos generados en junio ha sido el más alto en relación con los dos sexenios anteriores, con siete mil 980 puestos. En 2016, se crearon cinco mil 182 y en 2015, dos mil 077.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) coincidió con lo anterior, pues en 2017 se crearon 32 mil 426 empleos.
Las actividades primarias que incluyen agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, reportaron un incremento anual de 23.2 por ciento en el primer trimestre de este año, debido, sobre todo, al comportamiento de la agricultura, lo que marcó la pauta para que Quintana Roo se ubique en el primer lugar nacional, mencionó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
Añadió que las actividades industriales corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, que en su conjunto reflejaron una variación a tasa anual de 12.3 por ciento, debido al comportamiento de la construcción, de las industrias de las manufacturas, y de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas al consumidor final.
En relación con las actividades de servicios, Carlos Joaquín indicó que el INEGI reporta un incremento anual del 5.3 por ciento en el primer trimestre de este año, alentado principalmente por el comercio, por los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, por los servicios de apoyo a los negocios, por los transportes, correos, servicios profesionales, científicos y técnicos, etcétera. Derivado de estos resultados, Quintana Roo se posicionó en el sexto lugar en este rubro.
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya
Será la primera vez que dos estadios se dividan la inauguración
Ap / Afp