La Jornada Maya
Foto: cortesía Árbol Rojo
Chetumal, Quintana Roo
Martes 25 de julio, 2017
Durante la [i]Semana de Cine Sueco[/i] en Chetumal, se exhibieron siete largometrajes provenientes de la industria cinematográfica sueca de diferentes géneros y narrativas contemporáneas en el Cine Café de la Casa de la Cultura.
Del 17 al 23 de julio, la capital quintanarroense fue sede de la gira nacional de la Semana de Cine Sueco, la cual es promovida por la Cineteca Nacional a través de la Embajada de Suecia en México. El colectivo Árbol Rojo en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo presentaron este ciclo cinematográfico en la capital quintanarroense teniendo una función de inauguración en el Auditorio del Museo de la Cultura Maya y doce proyecciones en la sede principal que fue el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal.
Durante la semana se tuvo una audiencia de ochocientos espectadores que descubrieron siete historias, las cuales retrataron aspectos de la cultura, historia e idiosincrasia de Suecia, un viaje a través del séptimo arte que abarcó géneros como el drama, la comedia, el documental, el thriller policiaco y el musical.
La cartelera estuvo compuesta por: [i]Call Girl[/i] de Mikael Marcimain; [i]La última Oración[/i], de Jan Troell; [i]Belleville Baby[/i], de Mia Engberg; [i]La joven Sophie Bell[/i], de Amanda Adolfsson; [i]El abuelo que saltó por la ventana y se largó[/i], de Felix Herngren; [i]¡Somos lo mejor![/i], de Lukas Moodysson, y [i]Hotel[/i], de Lisa Langseth.
Pronto presentará la programación que tendrán como parte de las Funciones de Verano durante el mes de agosto.
Tres de las personas detenidas son adolescentes
La Jornada Maya
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya