La Jornada Maya
Foto: cortesía Árbol Rojo

Chetumal, Quintana Roo
Martes 25 de julio, 2017

Durante la [i]Semana de Cine Sueco[/i] en Chetumal, se exhibieron siete largometrajes provenientes de la industria cinematográfica sueca de diferentes géneros y narrativas contemporáneas en el Cine Café de la Casa de la Cultura.

Del 17 al 23 de julio, la capital quintanarroense fue sede de la gira nacional de la Semana de Cine Sueco, la cual es promovida por la Cineteca Nacional a través de la Embajada de Suecia en México. El colectivo Árbol Rojo en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo presentaron este ciclo cinematográfico en la capital quintanarroense teniendo una función de inauguración en el Auditorio del Museo de la Cultura Maya y doce proyecciones en la sede principal que fue el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal.

Durante la semana se tuvo una audiencia de ochocientos espectadores que descubrieron siete historias, las cuales retrataron aspectos de la cultura, historia e idiosincrasia de Suecia, un viaje a través del séptimo arte que abarcó géneros como el drama, la comedia, el documental, el thriller policiaco y el musical.

La cartelera estuvo compuesta por: [i]Call Girl[/i] de Mikael Marcimain; [i]La última Oración[/i], de Jan Troell; [i]Belleville Baby[/i], de Mia Engberg; [i]La joven Sophie Bell[/i], de Amanda Adolfsson; [i]El abuelo que saltó por la ventana y se largó[/i], de Felix Herngren; [i]¡Somos lo mejor![/i], de Lukas Moodysson, y [i]Hotel[/i], de Lisa Langseth.

Pronto presentará la programación que tendrán como parte de las Funciones de Verano durante el mes de agosto.


Lo más reciente

Pipa que estalló en Iztapalapa iba a exceso de velocidad: FGJCDMX

El chofer de la unidad se encuentra bajo custodia en un hospital

La Jornada

Pipa que estalló en Iztapalapa iba a exceso de velocidad: FGJCDMX

QRoo lidera el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025: Inegi

Los sectores clave son construcción, generación de energía y desarrollo de infraestructura

La Jornada Maya

QRoo lidera el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025: Inegi

2025 se perfila como el año con más suicidios en un lustro en Campeche: contabilizan 41 casos

Personas entre 24 y 35 años de edad, rango de mayor incidencia

La Jornada Maya

2025 se perfila como el año con más suicidios en un lustro en Campeche: contabilizan 41 casos

Ante repunte de violencia contra mujeres, feministas de QRoo demandan investigaciones con perspectiva de género

Exigen presupuestos suficientes, personal capacitado y órdenes de protección

Ana Ramírez

Ante repunte de violencia contra mujeres, feministas de QRoo demandan investigaciones con perspectiva de género