Joana Maldonado
Foto tomada de Facebook
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 19 de julio, 2017
La privación de la libertad de la maestra Magaly Alpuche Solís el pasado lunes en el Bulevar Bahía de Chetumal, rescatada ayer por la noche por la Policía Ministerial en colaboración con las corporaciones policiacas en la colonia López Mateos, podría no configurarse como secuestro por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que aparentemente no existió la solicitud de rescate de los plagiarios para su liberación.
El fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen, declaró que para configurarse como delito de secuestro, debe cumplir diversas exigencias del tipo penal, con las cuales no se cuenta, por lo que sólo se establecería como privación de la libertad personal, con excepción de que la familia presente pruebas sobre alguna llamada telefónica o mensaje en el que se les hubiera solicitado algún monto económico o una acción a cambio de la liberación de la mujer.
Entrevistado por teléfono, el fiscal afirmó que mantienen la investigación en búsqueda de otras personas implicadas y vincular a proceso al único sujeto detenido.
Afirmó que el detenido ha colaborado con la autoridad, sin embargo no ha dado suficientes datos sobre la posible ubicación de los otros implicados.
El melenudo, MVP del duelo estelar tras ganar el Derby de Jonrones
La Jornada Maya
Incluye más de 400 perfiles web con detalles de las vidas de los infantes
Afp
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada