Agencia SIM
La Jornada Maya
Cozumel, Quintana Roo
Martes 11 de julio, 2017
El crimen organizado sigue amenazando a Cozumel, pues primero unos motociclistas balearon a una persona en calle 4, entre la 11 y 13 de la colonia Flores Magón 3; y unas horas más tarde apareció una narcomanta.
La tarde de este martes, unos atacantes lanzaron una bomba molotov contra una caseta de la policía municipal en la misma colonia; se reportó que no hubo lesionados.
Al lugar arribaron elementos del Ejército y de la policía municipal, quienes levantaron evidencia del lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento ningún grupo delictivo se ha acreditado el hecho, pero se presume que la banda [i]Los Aluxes[/i] estén detrás del atentado, con el fin de intimidar a los integrantes de seguridad.
Cabe recordar que en mayo pasado, en la feria de “El Cedral”, la caseta de vigilancia fue atacada por desconocidos con bomba molotov; el 15 y 16 de junio pasado se desató una ola de ataques con arma de fuegos a las casetas de policías, una en la colonia Chentuk, y otra más en la colonia San Miguel.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez