La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Jueves 22 de junio, 2017

Más de 50 mil ciudadanos fueron atendidos tanto en los Centros de Salud Municipales, la Unidad Médica Móvil, como en el programa municipal [i]Salud en tu colonia[/i], teniendo como objetivo dotar a la ciudadanía de servicios de calidad, así como acercar los mismos a sus colonias, para beneficiar su economía y calidad de vida.

De octubre de 2016 a la fecha, la Dirección de Salud reportó un estimado de entre cinco y ocho mil consultas mensuales brindadas en las unidades médicas municipales. Los Centros de Salud con mayor demanda son: Colosio, Puerto Aventuras y la Unidad Médica Móvil ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, en tanto que el consultorio ubicado en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (que atiende a policías y a trabajadores de servicios públicos), y el Centro de Salud de Villas del Sol “Nassim Joaquín Ibarra”, muestran un incremento en la demanda de servicio al haber sido recién inaugurados.

El programa [i]Salud en tu colonia[/i] atendió a más de dos mil 450 pacientes en 60 ediciones, con servicios de nutriólogo, médico general, traumatólogo, dentista, oftalmólogo y atención de medicina preventiva.

Las principales causas de consultas son por enfermedades infectocontagiosas, gastrointestinales y respiratorias, lo anterior producido por las condiciones climáticas, como lluvias y los cambios de temperaturas.

Asimismo, se trabaja en los programas de prevención de enfermedades con el control prenatal, vigilancia de microcefalia, cáncer de mama, cáncer cervical, además de las labores permanente para combatir el mosco transmisor de Chikungunya, Dengue y Zika, así como planificación familiar.

El Centro de Salud de Puerto Aventuras y la Unidad Médica Móvil de Villas del Sol atienden las 24 horas del día. En el caso de la Unidad Médica Móvil, los servicios y los medicamentos son gratuitos. El ayuntamiento de Solidaridad cuenta con 33 enfermeras, 29 médicos generales, ocho dentistas, seis nutriólogos, cuatro psicólogos, psiquiatra, ginecólogo, médico internista y traumatólogo.


Lo más reciente

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Ambos países se acusan mutuamente de violar el alto al fuego

La Jornada

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

Editorial

La Jornada Maya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

La resistencia palestina como justicia

Un libro que documenta más de 70 décadas de lucha ante el colonialismo israelí

Cristóbal León Campos

La resistencia palestina como justicia

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico

Gobernanza y Sociedad

Yassir Rodríguez Martínez

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico