La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 19 de junio, 2017

En el marco de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Cancún, se realizaron paulatinamente dos manifestaciones pacíficas, una por ciudadanos de Venezuela y una más por padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

A las afueras de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, un grupo reducido de venezolanos se manifestó para pedir la intervención de las autoridades, aduciendo que no hay alimentos en su país.

Por otro lado, a las afueras del Moon Palace, en donde se realiza la Asamblea de la OEA, un grupo de ciudadanos hace pronunciamientos en relación a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero en septiembre de 2014.



El grupo de padres, madres y estudiantes, intentaron ingresar al Moon Palace, pero los cuerpos policiacos lograron impedir el acceso al complejo hotelero, replegando a los manifestantes a un costado de la carretera.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025