Notimex
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 17 de junio, 2017

Como parte de la estrategia de seguridad que contempla el mando único de coordinación, esta madrugada fue presentado Darwin Puc Acosta como nuevo encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, informaron las autoridades.

En un comunicado, se dio a conocer que el ajuste en la Policía cancunense se concretó “bajo la recomendación de la Secretaría de la Defensa Nacional, en busca de que los gobiernos federal, estatal y municipal”, fortalezcan el trabajo de velar y fortalecer la tranquilidad para beneficio de las familias benitojuarenses.

La presentación del teniente coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor, Darwin Puc Acosta, como nuevo encargado de la Policía de Cancún, se hizo esta madrugada, en una ceremonia realizada en el despacho del secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms González.

En su mensaje, el funcionario municipal precisó que el Cabildo en su momento deberá ratificar el nombramiento. El primer regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Rubén Treviño Ávila, acompañó al secretario general durante el relevo del mando policial.

Brahms González informó que el teniente coronel Puc ha sido subjefe de Estado Mayor de la 33 Zona Militar, comandante del Segundo Batallón de Operaciones Especiales del Cuerpo de Policía Militar, de los Quinto y Octavo Grupos de Cañones, y se desempeñó como agregado militar de Defensa de México en Estados Unidos y en la ciudad de Washington, distrito de Columbia, entre otros cargos, por lo cual cuenta con la experiencia probada para asumir las funciones correspondientes.


Lo más reciente

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor

La Jornada Maya

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda

La Jornada Maya

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa