La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 16 de junio, 2017

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló este viernes que debido a las acciones impuestas para combatir la inseguridad, la corrupción y la impunidad, se han generado reacciones violentas por parte de la delincuencia organizada.

“En las últimas semanas, las investigaciones realizadas y las denuncias presentadas en los ámbitos federal y estatal se han traducido en órdenes de aprensión en contra de ex servidores públicos que defraudaron la confianza ciudadana. Eso también provoca reacciones”, abundó Carlos Joaquín.

Asimismo, dijo que el gobierno del cambio trabaja en el fortalecimiento de las deterioradas instituciones encargadas de la lucha contra la delincuencia y la impartición de justicia.

“El estado de Quintana Roo seguirá siendo el destino turístico número uno en el país y uno de los principales del mundo. Todo nuestro esfuerzo se orientará a cuidar las fuentes de empleo de las personas que aquí viven y la seguridad de quienes disfrutan nuestro estado”, indicó.

Carlos Joaquín entregó en Tulum 10 patrullas, cinco motocicletas y 367 uniformes para policías, agentes de Tránsito, bomberos y para equipos tácticos, con una inversión de 10 millones 600 mil 153 pesos. En Chetumal, se dotó a la Policía Estatal Preventiva de 10 patrullas sedan tipo interceptor; 27 motocicletas; 6 camionetas tipo Tahoe; 85 camionetas tipo Pick Up y 2 torres de vigilancia móviles con tecnología de punta, con una inversión de 60 millones 198 mil 523 pesos. Además, se han reactivado los Puestos de Mando de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y se realizó la sectorización de la capital del Estado. En Playa del Carmen, se entregaron 11 unidades para Seguridad Pública y Tránsito. En Isla Mujeres se entregaron dos camionetas patrulla, tres motos, dos radios matra, 10 radios portátiles, 3 radios base, 27 chalecos antibalas, 54 placas para chalecos balísticos y cinco computadoras, cuyo monto de inversión asciende a dos millones 750 mil pesos.

En Cancún, la Policía Estatal Preventiva incrementó a 100 el número de elementos asignados y 25 patrullas para ampliar y reforzar los recorridos de vigilancia y los operativos coordinados con instancias municipales y federales. La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a más de 600 elementos y la Policía Federal a 400 cadetes que se sumaron a los operativos de seguridad.


Lo más reciente

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?