La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 16 de junio, 2017

Este viernes se implementó el Operativo Tormenta en su fase preventiva, por la afectación de la onda tropical número seis en la zona del Caribe.

Roger Peraza Tamayo, secretario general de la comuna capitalina, informó que las direcciones de Servicios Públicos, de Protección Civil, Bomberos, de Alcaldías y Seguridad Pública del Ayuntamiento Capitalino están preparadas para cualquier contingencia, debido a que los pronósticos del clima dan a conocer que esta onda tropical dejará a su paso lluvias fuertes, tormentas eléctricas y vientos, en las próximas horas.

Explicó que el Operativo Tormenta, en su fase preventiva, consiste en los trabajos de limpieza de las rejillas, de los pozos de absorción, así como levantar la basura doméstica para que evitar que esta se vaya en las alcantarillas, por mencionar algunos trabajos. Exhortó a los ciudadanos estar atentos a los boletines generados por la Coordinación Estatal de Protección Civil y no dejarse llevar por rumores; así como evitar tirar basura en las calles, además de limpiar las inmediaciones de sus predios y frente de sus viviendas, ya que esta es la basura que tapa las rejillas e impide que el agua se vaya con facilidad.


Lo más reciente

Director del Infonavit supervisa la construcción de Viviendas para el Bienestar en 'Playa'

Octavio Romero informó que a fines de este mes se entregarán 96 casas de este programa

La Jornada Maya

Director del Infonavit supervisa la construcción de Viviendas para el Bienestar en 'Playa'

Trump: la paz de los sepulcros

Astillero

Julio Hernández López

Trump: la paz de los sepulcros

Helicóptero del gobierno de 'Playa' realiza traslado humanitario en coordinación con la Marina

Un paciente en estado crítico fue evacuado desde Chetumal hasta el Hospital Militar de Mérida

La Jornada Maya

Helicóptero del gobierno de 'Playa' realiza traslado humanitario en coordinación con la Marina

Canelo ts’unu’un, ichil le maas ya’ab ku kaxta’al ilbil

Colibrí canelo, de los más buscados por los observadores de aves

Ana Ramírez

Canelo ts’unu’un, ichil le maas ya’ab ku kaxta’al ilbil