Victoria Escareño
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 14 de junio, 2017
Acción Nacional ya no será utilizado como bastión de otros partidos, afirmó Roberto Ruiz Arellano, presidente de dicho partido (PAN) en el municipio de Solidaridad.
Expresó que nadie está obligado a estar en el PAN y recordó que en 2016 algunos de los militantes de este partido optaron por unirse y apoyar a otros institutos políticos.
“Tal fue el caso”, comentó, “de Victor Sosa, ex regidor, y Jorge Maldonado, ex dirigente municipal de este instituto político”.
Ellos, abundó, decidieron apoyar a otro candidato que no era el del PAN " y así expresaron su deseo de salirse del partido, ", incluso, destacó, el Comité Ejecutivo Nacional ha tomado esas renuncia como buenas.
Ruiz Arellano mencionó que actualmente la fracción panista en el Cabildo de Solidaridad ha venido realizando un trabajo encaminado a buscar siempre el beneficio de los ciudadanos de este municipio.
El dirigente señaló que en Solidaridad, y en Quintana Roo, el PAN es un instituto político fuerte, decidido y comprometido. Sin embargo, con miras a las elecciones de 2018, omitió mencionar si se está pensando en la posibilidad de establecer alguna alianza, aunque sí refirió que no son aún los tiempos para decidir algo así.
“Históricamente”, recordó, "el PAN era usado como bastIón de otros partidos políticos, era su impulso, era su plataforma privada. Actualmente, no. Desde hace un año, en el 2016, lo reitero, que la ciudadanía nos dio ese voto de confianza, nosotros estamos trabajando en servir a la ciudadanía, en hacer política pública humanista", subrayó.
La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso
La Jornada Maya
La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio
La Jornada Maya
Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos
La Jornada Maya
Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador
La Jornada Maya