Victoria Escareño
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 14 de junio, 2017

Acción Nacional ya no será utilizado como bastión de otros partidos, afirmó Roberto Ruiz Arellano, presidente de dicho partido (PAN) en el municipio de Solidaridad.

Expresó que nadie está obligado a estar en el PAN y recordó que en 2016 algunos de los militantes de este partido optaron por unirse y apoyar a otros institutos políticos.

“Tal fue el caso”, comentó, “de Victor Sosa, ex regidor, y Jorge Maldonado, ex dirigente municipal de este instituto político”.

Ellos, abundó, decidieron apoyar a otro candidato que no era el del PAN " y así expresaron su deseo de salirse del partido, ", incluso, destacó, el Comité Ejecutivo Nacional ha tomado esas renuncia como buenas.

Ruiz Arellano mencionó que actualmente la fracción panista en el Cabildo de Solidaridad ha venido realizando un trabajo encaminado a buscar siempre el beneficio de los ciudadanos de este municipio.

El dirigente señaló que en Solidaridad, y en Quintana Roo, el PAN es un instituto político fuerte, decidido y comprometido. Sin embargo, con miras a las elecciones de 2018, omitió mencionar si se está pensando en la posibilidad de establecer alguna alianza, aunque sí refirió que no son aún los tiempos para decidir algo así.

“Históricamente”, recordó, "el PAN era usado como bastIón de otros partidos políticos, era su impulso, era su plataforma privada. Actualmente, no. Desde hace un año, en el 2016, lo reitero, que la ciudadanía nos dio ese voto de confianza, nosotros estamos trabajando en servir a la ciudadanía, en hacer política pública humanista", subrayó.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025