Texto y foto: La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 11 de junio, 2017

A todos los medios y a la opinión pública:

En relación al cateo que realizaron elementos de la PGR la mañana de este sábado 10 de junio a una de las propiedades que en este momento, un servidor, Carlos Trigo Perdomo, mantiene arrendada a un particular, deseo hacer algunas precisiones de la información que se ha manejado en algunos medios con evidente dolo para relacionarme con actividades presuntamente ilícitas.

1.- Aclaro que la casa habitación que se ubica en el lote 1-01, manzana 23, calle Ecuador esquina con Avenida Huayacan , fraccionamiento las Américas, en la ciudad de Cancún, con una superficie 251.43 metros cuadrados es legalmente de mi propiedad, pero que este inmueble fue cedido en arrendamiento el pasado 24 de mayo del año en curso.

2.- El 24 de mayo de 2017, la señora Claudia Lizeth Rodríguez Carvajal y yo signamos un Convenio Transaccional ante el Juez Civil oral de primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún. Un convenio transaccional no es otra cosa que un instrumento que evita un posible juicio con el inquilino, y en caso de que este no cumpla con el pago de la renta o no quiera desocupar la PROPIEDAD Arrendada, solo se solicita la ejecución del convenio en la vía judicial sin mediar en un juicio en forma. Esta es la función del contrato de transacción. (Anexo copia).

3.- El proceso de selección del inquilino lo realizó la agente inmobiliaria Greta Nirvan Rodríguez Benítez, quien representa a la firma Shakti Inmo, bajo los criterios de un estudio socioeconómico efectuado a los solicitantes. Luego de cumplir con los requisitos a Rodríguez Carvajal se le cedió en arrendamiento la propiedad.

4.-Entre los requisitos que permitieron el arrendamiento a la señora Rodríguez Carvajal fue: cumplir con una residencia de 10 años, solvencia económica y el numero de ocupantes (3 adultos y un menor).

5.- Por ultimo informo que acudí de manera pronta a las oficinas del ministerio público federal de la PGR, para esclarecer y aportar la documentación requerida en cuanto a la posesión de la propiedad y el deslinde de responsabilidades. Presenté toda la documentación a Enrique Pérez Garcia, quien está a cargo de las investigaciones.

Subrayo que me deslindo de toda actividad realizada por los inquilinos en la mencionada propiedad y lamento el evidente dolo con que se ha manejado la información en algunos medios de comunicación, tratando de afectar mi imagen relacionándose con presuntas actividades ilícitas, y reitero la cordial invitación a las autoridades ministeriales a realizar las investigaciones necesarias que permitan esclarecer el caso.


Lo más reciente

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán