Joana Maldonado
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 05 de junio, 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) ha realizado, desde noviembre a la fecha, ocho solicitudes de información vía oficio a la Auditoría Superior del estado y al menos cinco visitas, con relación a las denuncias penales en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo y seis ex funcionarios más de la administración pasada.

Manuel Palacios Herrera, nombrado auditor superior interino tras la renuncia de Javier Zetina González, afirmó que peritos de la PGR han acudido al menos cinco ocasiones de manera personal a las oficinas de la Auditoría.

“La última información que pidió la PGR fue requerida la semana pasada, por los términos de la información me reservo el derecho a opinar al respecto”, dijo el auditor interino, quien añadió que apenas entre el 10 y 11 de mayo, se registró la visita de peritos de la PGR.

Se negó a dar más detalles de la información por la secrecía de las investigaciones que realiza la instancia federal en la determinación de responsabilidades del ex gobernador y sus colaboradores involucrados.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo