Victoria Escareño
Foto: Afp
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 2 de junio, 2017

El director general y presidente de la empresa naviera Navegación Veracruzana (Navega), Jesús Vega Arriaga, estimó que en un plazo de cinco y seis años podría tenerse una nueva ruta comercial de barcos cargueros entre Veracruz-Tuxpan-Cozumel-Playa del Carmen, para la transportación de contenedores de mercancía y productos. A nivel nacional, el grupo Navega tiene dentro de sus planes hacer muelles y [i]beach clubs[/i], así como recibir pasajeros.

En cuanto a la ampliación de 100 metros adicionales al muelle fiscal de esta cabecera municipal, dijo que ésta se contempla para el mes de octubre próximo y con ello tener la posibilidad de recibir “megayates”, (inicialmente entre 20 y 30 embarcaciones al año), lo que sería benéfico para el destino pues cada uno de los ocupantes de esas embarcaciones dejarían una derrama económica de 120 dólares por día.

Vega Arriaga habló también proyecto del helipuerto en la terminal marítima de esta ciudad, mismo que construiría la empresa Helicopter de la Riviera Maya.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025