Carlos Águila Arreola
Foto: Patricia Vázquez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 30 de mayo, 2017
Sólo siete horas estuvo preso el ruso Aleksei Viktorovich Makeev en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún; fue excarcelado a la medianoche del lunes, luego de que las autoridades carcelarias pidieron apoyo de 24 horas al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para atender y rehabilitar al extranjero.
Horas después de que fue ingresado a la cárcel pública, el europeo, acusado del asesinato de un joven la noche del viernes 19 de mayo, cuando una turba lo linchó por insultar a los mexicanos, fue regresado al nosocomio, donde estuvo internado 10 días tras la golpiza.
Aunque las autoridades no han dado a conocer la versión oficial, trascendió que el ruso necesitaría aún cuidados médicos que no se le pueden proveer en la cárcel; sin embargo, también hay la versión de que no fue bienvenido por el personal de la prisión, que lo considera foco de conflictos, lo que complicaría garantizar su seguridad.
El ruso fue regresado al nosocomio entre la noche del lunes y los primeros minutos de ayer. Especialistas comentaron que ya está estable pero además, que el indiciado insultaba al personal médico y se negaba a recibir curaciones.
Charles conectó histórico cuadrangular; Kelley ganó viernes y sábado
Antonio Bargas Cicero
Entidades como Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa son las más afectadas
La Jornada
El gobierno estadunidense aplicó la misma medida al esposo de la mandataria
Ap