Victoria Escareño
Foto: Ap/ Rebecca Blackwell
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 26 de mayo, 2017
La inseguridad que se acrecienta en Quintana Roo y particularmente en su zona norte se torna cada vez más crítica, lo que deriva que el destino comience a percibirse como un lugar inseguro, destacó el cónsul honorario de Italia, Italo Sanpablo.
Cuestionado respecto a cómo va el tema de inversión italiana en la Riviera Maya, el representante consular realmente no respondió al cuestionamiento sino dijo, “se trabaja, pero no es fácil”, pues abundó que Quintana Roo tiene un problema en el tema la seguridad y es que dijo que la inseguridad se está volviendo crítica y, afirmó, “está afectando, ya no es visto como un lugar seguro, ya no lo es tanto, como lo era antes”.
Sin embargo, dijo ser respetuoso y que se estará pendiente de lo que harán las autoridades, “sabemos lo que pasa y sabemos que están trabajando, pero hay que esperar resultados”.
Recordó que dentro de los hechos violentos registrados, un ciudadano italiano falleció en la balacera que se registró en el famoso concierto de música electrónica, en la clausura del BPM, en la discoteca Blue Parrot de esta ciudad, hecho que afirmó, tuvo gran repercusión mediática “que no es buena para aquí, pero bueno, es una desgracia y las desgracias ocurren”.
Charles conectó histórico cuadrangular; Kelley ganó viernes y sábado
Antonio Bargas Cicero
Entidades como Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa son las más afectadas
La Jornada
El gobierno estadunidense aplicó la misma medida al esposo de la mandataria
Ap
La suspensión temporal tiene como fin revisar la estrategia conjunta contra la plaga
La Jornada