Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 25 de mayo, 2017
Atletas paralímpicos del club deportivo [i]Pioneros de Chetumal[/i] se manifestaron la tarde de este jueves en la capital quintanarroense, tras asegurar que la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), dirigida por Antonio López Pinzón, ha ignorado su petición para equipar sus sillas de ruedas y participar en la Paralimpiada Nacional de este año, que ya es en tres semanas.
Al menos ocho atletas paralímpicos externaron su inconformidad en una de las principales calles de Chetumal, portando pancartas que decían “¡Apóyanos! Al Club Pioneros Chetumal, para comprar llantas para las sillas de ruedas” y “¿Dónde está el cambio?”.
Los atletas solicitaron a automovilistas apoyo económico por casi una hora, para comprar llantas a 12 sillas de ruedas deportivas especiales de basquetbol, cuyo costo es de casi 900 pesos el par, mismas que la Cojudeq les ha negado.
“El presidente de la COJUDEQ Antonio López Pinzón, no apoya al club Pioneros, campeones en 2012 y subcampeones 2015”, se leía en una de las pancartas.
“No se les ha apoyado desde hace años para comprar unas llantas. Las sillas tienen como cinco años están rotas y no han comprado nuevas: sólo las mandan a soldar. Estas llantas se necesitan en una competencia nacional porque existen reglas, la Cojudeq nos ha traído vuelta y vuelta, y nadie nos atiende”, expresó uno de los atletas del selectivo de basquetbol paralímpico.
Más adelante, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes llegó al lugar para reunirse con los atletas y aportar el recurso para que puedan adquirir llantas nuevas.
Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México
Afp
El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana
La Jornada
Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México
La Jornada
El dictamen fue aprobado con 352 votos a favor de Morena y sus aliados
La Jornada