Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 20 de mayo, 2017

El fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 124/2017, por la muerte de una persona en el intento de linchamiento registrado la víspera en esta ciudad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con información preliminar, el proceso se abrió en contra de un ciudadano extranjero, presunto responsable de privar de la vida a un joven.

En el reporte que dieron a conocer las autoridades, se indica que el sujeto, con iniciales A.V.M, de origen extranjero, utilizó un arpón para herir de muerte a una persona que ingresó a su domicilio, ubicado en la súper manzana 70 manzana 8, lote 27 de Cancún.

Anoche se registró un intento de linchamiento en contra de A.V.M, sujeto de origen extranjero, al parecer de Ucrania, en el que participaron cientos de personas.

En el parte de las autoridades policiales, se refiere que como resultado del incidente, el extranjero atacó con el arpón a una persona, hiriéndola de muerte para luego ser golpeado por personas que llegaron a su casa convocadas a través de redes sociales.

La FGE informó que el hoy occiso aún no ha sido identificado oficialmente, toda vez que familiares no se han presentado a reclamarlo.

Asimismo, dio a conocer que la autoridad envío oficio al Instituto Nacional de Migración (INM), para solicitar un informe de la persona identificada con iniciales A.V.M sobre la situación legal en el país y confirmar su procedencia.

En entrevista, el fiscal Miguel Ángel Pech Cen informó que por las lesiones que presenta, A.V.M permanece hospitalizado para su atención médica y se encuentra en calidad de detenido.

En entrevista aparte, el director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, Ignacio Bermúdez, dijo que A.V.M. recibe atención en el área de urgencias, que por cuestiones de seguridad no se permiten visitas para evitar agresiones y que el sujeto permanece custodiado por elementos de Seguridad Pública municipal.


Lo más reciente

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Astillero

Julio Hernández López

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Intentan linchar a presunto sicario tras ataque a líder sindical en Campeche

Pobladores de San Antonio Cárdenas colgaron de un árbol a la persona; autoridades lo rescataron e iniciaron una investigación

La Jornada

Intentan linchar a presunto sicario tras ataque a líder sindical en Campeche

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

El accidente ocurrió en el cantón de Valais; pasajeros fueron evacuados con éxito

The Independent

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

Salma Hayek para embajadora

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Salma Hayek para embajadora