Victoria Escareño
La Jornada Maya
Playa del Carmen
Sábado 20 de mayo, 2017
Temas como el puesto de mando de la Policía Estatal en Solidaridad y relacionados con las acciones coordinadas en materia de seguridad, fueron abordados en reunión privada sostenida entre el secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos y la edil solidarense, Cristina Torres Gómez.
El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo también atendió a una pareja de ciudadanos que se quejaban de la falta de atención por parte de la policía local, a la que han solicitado apoyo sin que hasta el momento les hayan dado resolución.
En respuesta el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió el compromiso de atender la solicitud de ambos ciudadanos, asegurando que se reunirá con Juan Martín Rodríguez Olvera, director general de Seguridad Pública y Tránsito.
En cuanto a su visita al municipio de Solidaridad dijo que se reuniría con la edil solidarense para abordar temas de interés en materia de seguridad, entre los cuales citó el puesto de mando de la policía estatal en Solidaridad que está siendo acondicionado al 100 por ciento, para en su momento ponerlo en funcionamiento de manera total. Y donde la intención es poder tener un total de 200 policías estatales asignados al municipio de Solidaridad.
De momento se cuenta solamente con 30 elementos de la policía estatal. Sin embargo, la SSP está reclutando personal para lograr cumplir esa meta de policías estatales en este municipio, así como tener 10 unidades policiales.
Con todo lo antes expuesto, Del Ángel Campos destacó que la intención es que en Solidaridad haya un mando establecido, como fuerzas de la zona centro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México
Afp
El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana
La Jornada
Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México
La Jornada
El dictamen fue aprobado con 352 votos a favor de Morena y sus aliados
La Jornada