La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 17 de mayo, 2017

Música, literatura y artes plásticas fueron las manifestaciones que envolvieron a Playa del Carmen el martes 16 de mayo, durante el Festival de Cultura del Caribe 2017.

Durante el tercer día de la gran fiesta de los sentidos, se presentó la cantautora tabasqueña (radicada en Mérida) María Moctezuma, reconocida por su particular “sonido raizoso”, quien actuó en la explanada de la Casa de Cultura con sus sonidos eclécticos, prehispánicos y modernos.

De igual manera y en el mismo lugar, subieron al escenario las artistas cancunenses Nadia Arce y Norma Espinosa, quienes, a través del canto y la poesía, demostraron una alternativa para fomentar el amor a las lenguas maternas mexicanas, cantando en maya, zapoteco, mixteco y náhuatl; y, simultáneamente, se ofreció una presentación de arte denominada [i]Pintura en acción[/i], que estuvo a cargo por la maestra Marisol D’ Estrabeau.

Previo a los eventos anteriores, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Isla Mujeres tuvo lugar la exposición del segundo cuento de la colección [i]¡Deja que la selva te cuente su historia![/i], de la escritora quintanarroense Gabriela Guerrero. La literata chetumaleña explicó que la colección, mezcla de cuento tradicional y fábula, está pensada para toda la familia y en especial para los niños.


Lo más reciente

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas