La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 17 de mayo, 2017
La programación del Festival de Cultura del Caribe 2017, del pasado martes 16 de mayo inició a las 16:00 horas con el taller de grabado [i]Juegografías Caribeñas[/i], impartido por Joseas Montalvo Yama en el lobby del Museo de la Cultura Maya. A las 17:00 horas, se presentó un espectáculo de coro y danza en el teatro Constituyentes del ‘74, evento a cargo de los grupos dirigidos por Nazira Chejín Baeza y Teresa Barquet.
Tiempo después, se desarrolló una muestra gastronómica y se impartió la conferencia [i]Características de la cocina caribeña[/i], en programa organizado por la Universidad Tecnológica Campus Chetumal, en la plazoleta ubicada frente al Museo de la Cultura Maya.
De igual modo, se realizó un taller de son jarocho a cargo del Grupo Tegogolos, en el restaurante La Guisandera. Otras actividades llevadas a cabo fueron la exposición fotográfica [i]Caribe de hoy en día[/i], murales [i]Urban Art[/i], danza prehispánica, proyección de cortometrajes, bazar de libros y artesanía, a cargo del Grupo Yaxuna; todo esto en el Callejón del Arte.
A las 19:00 horas, hubo en el teatro Minerva de esta capital, interpretaciones de autores quintanarroenses como Andrés Sosa, Alonso Heredia, el grupo de rock Amnesia, el [i]showman [/i]Mario Guerra, y grupo musical del CBTIS 214.
A las 19:00 horas, se presentó el grupo Los Kingston en el domo del parque Hábitat 2. A las 8 de la noche, el Trío de Bahía interpretó piezas románticas en la Explanada de la Bandera, y en este mismo espacio, ante público que disfrutó oyendo y bailando el cierre de esta jornada, a partir de las 9 de la noche estuvo del grupo salsero Oro Mai Mai.
Al unísono, a las 21:00 horas también, la agrupación de son jarocho Los Tegogolos compartió parte de su repertorio en el restaurante La Guisandera.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada