Joana Maldonado
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 16 de mayo, 2017
Tres de las cuatro agencias funerarias que operan en la capital de Quintana Roo, fueron suspendidas desde el pasado viernes por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por omitir la actualización del contrato de adhesiones en el marco de un operativo nacional de verificación y vigilancia que realiza la dependencia en el país.
Zazil Rodríguez, titular de las oficinas de Profeco en Chetumal, indicó que tras efectuar en la capital del estado el operativo nacional de verificación y vigilancia, en el que se revisa la modificación al contrato de adhesiones la Norma Oficial Mexicana (NOM), correspondiente a servicios funerarios presentes y futuros, se colocaron sellos de suspensión en tres funerarias.
En dos de los casos, carecían del contrato de adhesión y en otro de los casos, no se tenía actualizado.
Dijo que "están en la espera de la modificación para retirar los sellos de suspensión y los negocios puedan seguir operando nuevamente con los documentos en orden relacionados a la contratación de servicios y costos".
De esta manera, del viernes a la fecha, solo opera la funeraria municipal que no tiene un giro de proveedor y además no tiene un establecimiento físico para solicitar los servicios, por lo que no le fue aplicada esta suspensión.
Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa
La Jornada
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap