Joana Maldonado
Foto: cortesía
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 11 de mayo, 2017

Este jueves, el ex morenista Rafael Quintanar González se despidió del personal del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación y Cultural (SEyC), en donde se desempeñó desde el inicio de la administración.

Esta sorpresiva renuncia de quien dirigió en algún tiempo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, y se integró a las filas de Morena, para luego renunciar e incluirse a las filas del “joaquinismo”, no ha sido confirmada por la autoridad educativa; sin embargo, el personal de la dependencia afirma que desde este medio día, se conoció la noticia de la salida del director.

El propio Quintanar González hizo circular el documento de renuncia a la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla, aunque es importante reiterar que la dependencia no ha oficializado su salida.

Es la tercer renuncia que se hizo pública este día, luego de la del subsecretario en la zona norte, Jesús Pool Moo, y el pasado lunes, la del subsecretario de Salud, Manuel Aguilar Ortega.

De hecho, ha trascendido que en los próximos días, se darán más bajas en la administración pública, y los primeros enroques y cambios en el gabinete del gobierno de Carlos Joaquín González.


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales