Joana Maldonado
Cartel de la 62 Muestra Internacional de Cine
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 11 de mayo, 2017

Del 26 de mayo al 3 de junio, Chetumal y Bacalar participarán por primera vez en la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, gracias a la organización del colectivo [i]Árbol Rojo[/i], cuyo propósito es fomentar y difundir la cultura cinematográfica en el sureste de México.

El colectivo, conformado por nueve hombres y mujeres que buscan la divulgación del cine de arte en espacios alternativos a la sede de la Cineteca en la Ciudad de México, harán posible este evento, el primero en la zona sur de Quintana Roo, con el patrocinio del gobierno del estado y el Ayuntamiento de Bacalar. Las sedes programadas serán Cinemex y el planetario Yook’ol Kaab, así como centros culturales e instituciones educativas.

Serán proyectadas las películas [i]Voraz [/i]de Francia y Bélgica; [i]Yo, Daniel Blake[/i], de Francia y Reino Unido; [i]La Vida de Calabacín[/i], una cinta animada de producción de Suiza y Francia; la italiana [i]Sangre de mi sangre[/i]; [i]La luz incidente[/i], de Argentina del año 2015; [i]3 mujeres[/i] ó [i]Despertando de mi sueño bosnio[/i], una película producida en Bosnia, Herzegovina y México de 2016; y [i]Hogar[/i], de Bélgica.

La inauguración tendrá lugar el 26 de mayo en el Teatro Constituyentes del 74 en Chetumal, mientras que la clausura, el 3 de junio, se realizará en el balneario El Aserradero de Bacalar.

Los días 28, 29 y 31 de mayo, Cinemex proyectará las películas, mientras que el 27 de mayo y 2 de junio se proyectarán dos cintas diarias en el Planetario. Estos mismos días, se harán proyecciones en Bacalar; mientras que el 30 de mayo, el Callejón del Arte será sede de esta actividad y el 31 de mayo, la Universidad Modelo tendrá una función especial.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025