Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 11 de mayo, 2017

Un juez de control estableció dos años de prisión preventiva, así como un mes para el cierre de la investigación en torno al asesinato cometido por un turista canadiense en la zona hotelera de Cancún.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en audiencia inicial, el Juez de Control, encontró elementos suficientes constitutivos de delito para dictar vinculación a proceso en contra de M.K. de origen canadiense por el delito de homicidio calificado con agravante de ventaja, en agravio de G.J.J.M, como parte de los procedimientos jurídicos relativos a la carpeta administrativa 98/2017.

En un comunicado, la dependencia precisó que durante el desarrollo de la audiencia, los fiscales del ministerio público de la unidad de delitos contra la vida integraron correctamente el expediente, por lo que el Juez estipuló dos años de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como un mes para cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con información que proporcionó la FGE, el 22 de abril pasado, el cuerpo de una mujer asesinada apareció en el interior de la habitación número 2117 de un hotel en la zona turística de Cancún.

Días después, mediante orden de aprehensión, M.K. fue puesto a disposición de la autoridad ministerial al encontrarse datos de prueba que lo implican en el caso.

La FGE puntualizó que es respetuosa del debido proceso en estricto apego al Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que mantiene firme el compromiso de procurar justicia con investigaciones profesionales y éticas en cada uno de los delitos que sean investigados.


Lo más reciente

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán