Joana Maldonado
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 6 de mayo, 2017

Un Juez de Control vinculó a proceso a Mauricio Rodríguez Marrufo, ex Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en Quintana Roo, a quien además estableció prisión preventiva y autorizó el embargo precautorio de bienes para el aseguramiento de la reparación del daño superior a los 39 millones de pesos.

El Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cen, informó que tras la audiencia inicial de formulación de imputación en Chetumal que duró más de cuatro horas efectivas, emanada de la carpeta administrativa 88/2017 iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de los fiscales adscritos solicitaron a la autoridad jurisdiccional como medidas cautelares la prisión preventiva justificada y el aseguramiento de bienes patrimoniales para garantizar la reparación del daño, mismas que fueron autorizadas por el Juez. Sin embargo, en operativo no fueron asegurados.

La audiencia inició a las 7 de la tarde del viernes y finalizó a las 05:50 horas del sábado, en el que incluyó un receso de 6 horas, según informó la Fiscalía en un comunicado.

Mauricio Rodríguez, presunto responsable del desvío de 39 millones de pesos, fue denunciado junto con otros 12 funcionarios de la administración de Roberto Borge Angulo por diversos delitos y fue detenido en Cancún, la mañana de ayer y trasladado vía terrestre a Chetumal, en donde fue remitido al Centro de Reinserción Social alrededor de las 16 horas con 35 minutos.

La determinación judicial, sorprendió a la defensa que lleva el abogado Gabino Andrade, del despacho jurídico Andrade & Andrade, quien ayer sostuvo que Mauricio Rodríguez, podría salir bajo fianza, pues el delito de aprovechamiento ilícito del cargo, no es grave y que la denuncia carecía de sustento.


Lo más reciente

Avanza lucha contra la trata de personas en el sector turístico de QRoo: Sedetur

Ponen en marcha una jornada de sensibilización y capacitación

Ana Ramírez

Avanza lucha contra la trata de personas en el sector turístico de QRoo: Sedetur

Fortalecen a Cancún como destino gastronómico con ferias culinarias

''Qué rico es Cancún'' se llevará a cabo en el parque Las Palapas y posteriormente en Malecón Tajamar

Ana Ramírez

Fortalecen a Cancún como destino gastronómico con ferias culinarias

Trump inaugura el centro de detención de migrantes ''Alcatraz de los caimanes'' en Florida

La construcción ha provocado indignación por considerar el lugar ''inhumano''

Afp/Efe

Trump inaugura el centro de detención de migrantes ''Alcatraz de los caimanes'' en Florida

Tratar a migrantes como criminales, violatorio de los Derechos Humanos: Claudia Sheinbaum

“No estamos de acuerdo”, enfatizó la Presidenta ante la inminente inauguración ''Alcatraz de los caimanes''

La Jornada

Tratar a migrantes como criminales, violatorio de los Derechos Humanos: Claudia Sheinbaum