Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 4 de mayo, 2017
El frente frío número 45 ha traído lluvias y fuertes vientos a Quintana Roo, sobre todo en municipios como Benito Juárez y Cozumel, en donde se registran lluvias fuertes que ya causaron inundaciones y árboles caídos. El coordinador de la Dirección de Protección Civil del estado, Adrián Martínez Ortega, descartó que los vientos superen los 55 kilómetros por hora, velocidad máxima que se presentará durante la madrugada.
El funcionario estatal indicó que este frente frío, ubicado sobre el golfo de México y occidente de la península de Yucatán, será uno de los últimos que se presenten año. Para Quintana Roo, el fenómeno traerá, vientos máximos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora, en la mayoría de los municipios del estado.
En el transcurso de esta madrugada, la velocidad de los vientos será más fuerte y el mal tiempo se mantendrá hasta el próximo domingo, según los pronósticos de los meteorólogos.
Martínez Ortega descartó que exista una mayor afectación en el estado, derivada de este fenómeno hidrometeorológico, como ocurrió en Yucatán y Campeche.
En tanto, en los municipios del norte del estado, las fuertes lluvias generaron inundaciones en algunas zonas urbanas, particularmente en el municipio de Benito Juárez, y árboles caídos en Cozumel.
Al momento, en Chetumal sólo se han detectado ligeras lluvias.
Charles conectó histórico cuadrangular; Kelley ganó viernes y sábado
Antonio Bargas Cicero
Entidades como Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa son las más afectadas
La Jornada
El gobierno estadunidense aplicó la misma medida al esposo de la mandataria
Ap
La suspensión temporal tiene como fin revisar la estrategia conjunta contra la plaga
La Jornada