La Jornada Maya
Foto: Comunicación Social
Cancún, Quintana Roo
Domingo 30 de abril, 2017
La participación ciudadana es prioritaria para el crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental, es por ello que, el gobierno de Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, invita a participar en la consulta pública: Estrategia Regional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD+), que estará abierta hasta el 25 de mayo.
Alfredo Arellano titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) precisó que los talleres de participación y consulta se realizaron de forma sectorial y a la vez regional, de tal forma que se aborden temas por separado referentes a cada sector (forestal, ecoturismo, agrícola, pecuario). Exhortó a la ciudadanía a que participen enviando sus aportaciones, el documento se puede consultar en el sitio [a=http://www.qroo.gob.mx/]qroo.gob.mx[/a]/sema.
La Estrategia Regional para la Reducción de Emisiones por Degradación y Deforestación es un proceso de planeación participativa que incluyó una serie de talleres de consulta. El método seguido para la construcción de la Estrategia Estatal REDD+ consistió en la integración de un grupo líder, la realización de un auto diagnóstico, foros de consulta y el resultado técnico.
La Estrategia de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+) del Estado de Quintana Roo, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para el Proyecto de Reducción de Emisiones por la Deforestación y la Degradación de Bosques de México.
El mexicano se impuso a pedalistas como el neerlandés Cees Bol y el italiano Antonio Tiberi
La Jornada
La alianza entre instituciones permite la atención integral de mujeres afligidas por la enfermedad
La Jornada Maya
La crisis deriva de una pobre cobertura de vacunación y una baja presupuestal a salud, comentó la legisladora
Ana Ramírez
Defensores de la Tierra y el Consejo Comunitario detuvieron una reunión para realizar la operación
Astrid Sánchez