La Jornada Maya
Foto: Comunicación Social
Cancún, Quintana Roo
Domingo 30 de abril, 2017
La participación ciudadana es prioritaria para el crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental, es por ello que, el gobierno de Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, invita a participar en la consulta pública: Estrategia Regional para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD+), que estará abierta hasta el 25 de mayo.
Alfredo Arellano titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) precisó que los talleres de participación y consulta se realizaron de forma sectorial y a la vez regional, de tal forma que se aborden temas por separado referentes a cada sector (forestal, ecoturismo, agrícola, pecuario). Exhortó a la ciudadanía a que participen enviando sus aportaciones, el documento se puede consultar en el sitio [a=http://www.qroo.gob.mx/]qroo.gob.mx[/a]/sema.
La Estrategia Regional para la Reducción de Emisiones por Degradación y Deforestación es un proceso de planeación participativa que incluyó una serie de talleres de consulta. El método seguido para la construcción de la Estrategia Estatal REDD+ consistió en la integración de un grupo líder, la realización de un auto diagnóstico, foros de consulta y el resultado técnico.
La Estrategia de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+) del Estado de Quintana Roo, cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para el Proyecto de Reducción de Emisiones por la Deforestación y la Degradación de Bosques de México.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada