La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 28 de abril, 2017

El Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobó por unanimidad el nombramiento de Fabián Gaspar Herrera Manzanilla como cronista de la cuidad de Chetumal, quien este mismo viernes tomó protesta en la XV Sesión.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, fue el encargado de tomar la protesta de Ley a Herrera Manzanilla, con lo cual se convierte en la persona encargada de plasmar y difundir los acontecimientos importantes de la capital del estado.

El edil capitalino, agradeció a los integrantes del Comité seleccionador al determinar que Fabián Herrera sería la persona idónea para continuar con esta loable labor, que por varios años tuvo su padre Ignacio Herrera Muñoz.

En la misma sesión ordinaria, los concejales aprobaron por unanimidad como recinto oficial la Plaza del Centenario como única y exclusivamente para la quinta sesión pública y solemne de Cabildo, a celebrarse el 5 de mayo del 2017, con motivo de la entrega de la Medalla al mérito ciudadano [i]Othón Pompeyo Blanco[/i].

En esta sesión, serán los regidores María Luisa León Paredes, Andrés Blanco Cruz, Gabriela Santana Duarte, Erick Paolo Martínez y Heydi Seca Pool, los integrantes de la Comisión de Cortesía, que tendrán a su cargo recepcionar a los titulares o representantes de los poderes invitados.

Asimismo, se dio entrada para el análisis de las comisiones unidas de Gobierno y Régimen Interior y de Turismo y Ecología, el reglamento de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para el municipio de Othón P. Blanco.

Además, se aprobó por mayoría la minuta proyecto de decreto por el que se reforman el artículo 29 y el numeral 1 de la fracción III del artículo 49, ambos de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo en materia de Desindexación del salario mínimo.


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano