La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 28 de abril, 2017
El ombudsman del estado Harley Sosa Guillén informó que se inició un expediente de investigación respecto de los hechos acontecidos en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.
Desde el pasado 26 de abril la Tercera Visitaduría General de la comisión estatal, con sede en Playa del Carmen, abrió el expediente con el folio VA/SOL/080/04/2017, en virtud de la riña suscitada entre más de una veintena de internos el pasado miércoles.
Aunado a lo anterior se emitió una medida cautelar para garantizar la atención médica de quienes resultaron lesionados y garantizar la seguridad en el Centro de Retención. Sin embargo los acontecimientos de este jueves por la noche en donde falleció un interno, ponen en alerta a este organismo protector, ante la falta de medidas efectivas para que no se sigan vulnerando los derechos humanos.
Este nuevo episodio será incluido en la queja ya abierta de oficio el pasado miércoles.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya