La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 27 de abril, 2017

Un nuevo motín en la cárcel municipal en Solidaridad, Playa del Carmen, ha generado movilización de los cuerpos policiacos y de emergencias. Hay dos heridos trasladados al hospital en la segunda revuelta que se presenta en menos de 24 horas.

Las autoridades emitieron un comunicado en el que informan que durante el pase de lista de los internos, en el cual por protocolo debe verificarse persona por persona, se abrió una de las fases y los internos que se encontraban en ella generaron disturbios al interior del Centro de Retención Municipal.

Elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, estatal y municipal, acordonan el centro de reclusión y se mantienen en el interior del lugar tratando de mantener el orden; mientras arriban alrededor de siete ambulancias que trasladan heridos al Hospital General de Playa del Carmen.

El cuerpo de Bomberos también arribó al Centro para controlar el fuego generado por los internos al quemar colchonetas, sábanas y otros objetos. El interno Viveros M. E originario de la Ciudad de México, subió a la azotea se resbaló y cayó, sufriendo un traumatismo severo que provocó su fallecimiento.

Desde la calle Lilis con Avenida Juárez se cerró el paso a la circulación de vehículos y el lugar se encuentra sitiado por autoridades, mientras a las afueras del Hospital, un grupo de familiares esperan poder obtener información acerca de los heridos.

Los servicios médicos se encuentran atendiendo a los lesionados; al momento no se cuenta con una cifra exacta.

Asimismo se informa que los internos Chan. P. C. A., originario de Felipe Carrillo Puerto y De la Cruz A. R. han sido trasladados para su atención médica.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025