Ap
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 25 de abril, 2017

Una mujer argentina de 25 años fue asesinada en el balneario mexicano de Playa del Carmen, un turístico destino del Caribe que vive una ola de violencia, informó este miércoles la fiscalía local.

Las autoridades constataron que el cuerpo de la argentina Cinthia Vanesa González "se encontraba vestida, al interior de una caja de cartón en posición fetal" dentro de su vivienda, indicó en un comunicado la fiscalía de Quintana Roo, el estado al que pertenece Playa del Carmen.

El cadáver de la mujer argentina, encontrado al martes, fue identificado por su novio y trasladado a los servicios forenses, añadió la institución, que inició una investigación por el delito de homicidio.

Según los primeros hallazgos, la causa de la muerte fue por "asfixia" o "estrangulamiento", informó la fiscalía este miércoles.

El novio de la mujer, también argentino, habría descubierto el cuerpo al llegar a la vivienda tras no recibir respuesta a sus repetidas llamadas telefónicas.

Según la prensa local, la argentina había llegado a Playa del Carmen como turista, pero con el tiempo consiguió trabajo y se hizo residente.

A inicios de abril, las autoridades mexicanas anunciaron un despliegue de seguridad sin precedentes de más de mil policías y soldados en los turísticos balnearios de Playa del Carmen y el cercano Cancún, tras un aumento de la violencia aparentemente ocasionado por cárteles narcotraficantes en esta zona del Caribe.

El 16 y 17 de enero, esta región favorita de turistas europeos, canadienses y estadounidenses se estremeció con sendas jornadas de horror.

En la primera, tres extranjeros y dos mexicanos murieron tras un tiroteo en el bar 'Blue Parrot' de Playa del Carmen, donde se celebraba la clausura de un festival de música electrónica. Al día siguiente, un ataque armado contra instalaciones de la fiscalía estatal -a unos siete kilómetros de la zona hotelera de Cancún- hizo que efectivos del contiguo centro de operaciones de la policía repelieran el fuego, en un tiroteo en el que murieron un policía estatal y tres delincuentes.

Según las autoridades, ambos ataques podrían estar relacionados y se investiga si se trata de pugnas entre cárteles narcotraficantes.

A partir de estos hechos, Quintana Roo vive un incremento de violencia con balaceras y crueles asesinatos que han dejado un saldo promedio de tres asesinatos a la semana desde que inició 2017.


Lo más reciente

Sinner: primer italiano en ganar el Abierto de Italia en 50 años

El triunfo también convirtió al número 1 de la ATP, en el segundo hombre en ganar los nueve torneos Masters 1.000

Ap

Sinner: primer italiano en ganar el Abierto de Italia en 50 años

Claudia Sheinbaum inaugura el nuevo O’Horán; IMSS-Bienestar llega a Yucatán

Con este acuerdo los servicios de salud en el estado serán universales y gratuitos 

Astrid Sánchez

Claudia Sheinbaum inaugura el nuevo O’Horán; IMSS-Bienestar llega a Yucatán

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países

La Jornada Maya

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'