La Jornada Maya
Foto: Archivo
Chetumal, Quintana Roo
Sábado 22 de abril, 2017
El Sistema DIF Quintana Roo promueve la iniciativa del Gobierno Federal “México sin Trabajo Infantil”, a través de campañas en redes sociales manejando el [i]hashtag[/i] #MXsinTI, la cual tiene como objetivo generar conciencia pública y movilizar a la ciudadanía contra esta problemática para permitir a la niñez y juventud tener más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.
Por ello, el DIF Quintana Roo a través de la Dirección del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), los Gobiernos del Estado y Federal, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, la Organización Internacional del Trabajo y organismos privados, se unen para generar conciencia en la población a favor de la infancia y que niños cuenten con más y mejores oportunidades en materia de salud, educación y seguridad.
Esta campaña de concientización se llevará a cabo en las diversas redes sociales, las cuales son una herramienta que en la actualidad tienen mucha penetración y alcance a nivel mundial, para así levantar la voz al abuso contra el trabajo infantil; crear en la niñez y juventud, nuevas esperanzas, ambientes dignos y seguros. Se busca también reducir el índice de riesgos a los que se exponen, detener efectos negativos a futuro, permitiéndoles un mejor desarrollo físico, mental, psicológico y social.
De esta manera el DIF de Quintana Roo invita a la población a unirse a esta campaña, usando el hashtag #MXsinTI, a favor de los derechos de la infancia.
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez