La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 14 de abril, 2017
En el marco de la primera etapa del programa [i]Vacacional y Turístico 2017[/i] la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cancún ha llevado a cabo visitas de verificación en los principales bares y restaurantes de la ciudad y zona hotelera. Dentro de este operativo que dio inicio el pasado 8 de abril y que concluirá el 23 del mismo mes, se ha verificado que los establecimientos ajusten su comportamiento comercial de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor y que 1,015 botellas del total de las comercializadas en este destino turístico, cumplan con lo establecido en las normas oficiales mexicanas aplicables (NOM-142-SSA1/SCFI-2014 y NOM-006-SCFI-2012), teniendo como resultado 20 botellas inmovilizadas por no cumplir con las NOM’s anteriormente mencionadas así como la toma de muestra de 18 botellas que serán enviadas a los laboratorios de Profeco ubicados en la Ciudad de México para su revisión.
Cabe mencionar que durante estas acciones de verificación se ha Iniciado un Procedimiento por infracción a la Ley a un restaurante ubicado al interior de Plaza La Isla (Blvd. 12.5), quienes se hicieron acreedores a la suspensión de la comercialización lo anterior por no exhibir el precio de productos como los digestivos.
En los módulos de atención ubicados en el Aeropuerto Internacional de Cancún se han proporcionado 15 asesorías y se han realizado dos conciliaciones inmediatas con dos arrendadora des vehículos y una aerolínea, en las cuales se obtuvo un monto recuperado de tres mil 400 pesos a favor de los consumidores.
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya
Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria
Ap