La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 31 de marzo, 2017
El fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen entregó este viernes la cuenta pública de la institución correspondiente al ejercicio fiscal 2016, a la Auditoría Superior del Estado, donde fue recibida por su titular Javier Zetina González.
En la documentación entregada, se encuentran las cuentas de la FGE de agosto a diciembre, pues fue en julio que se realizó la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a la FGE; son esos meses que estarán bajo escrutinio.
El contralor interno de la Fiscalía, Alain Matos Arguelles, explicó que los servidores públicos están obligados a cumplir con la transparencia y la rendición de cuentas, como lo marca los reglamentos específicos.
“Esta obligación- la de cumplir con la declaración de la cuenta pública- está establecida en la Constitución, en la Ley Orgánica de la Auditoría Superior del Estado, la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado” abundó Matos Arguelles.
Explicó que una de las premisas fundamentales del trabajo establecido por el Fiscal Miguel Ángel Pech Cen en el Programa Operativo Anual, es precisamente cuidar que cada peso destinado del presupuesto se aplicado de manera transparente y en beneficio de la ciudadanía, para poder brindar una procuración de justicia más pronta y expedita.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada