Joana Maldonado
Foto tomada de www.desdeelbalcon.com
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 28 de marzo, 2017

Una de las agencias de viajes más importantes del país, Best Day Travel Group, podría iniciar una campaña promoviendo como destino turístico a Chetumal y la zona sur del estado, luego de que el presidente municipal, Luis Torres Llanes, concretó una reunión con el presidente del consejo empresarial de dicha agencia, Julián Balbuena.

En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco en donde se congregan 80 países y empresarios turísticos, el director de Turismo de Othón P. Blanco, Alfredo Pacheco Cocom, indicó que se ha logrado una jornada que demuestra el interés en el destino, así como por el resto de las bellezas naturales del sur del estado, como la Laguna de Bacalar y las playas de Mahahual.

Uno de los primeros logros es concretar una reunión con el presidente del Consejo de Best Day Travel Group y Torres Llanes, e iniciar una campaña intensa a favor de estos destinos, sobre todo en temporada baja.

Pacheco Cocom dijo que se trabaja con la Secretaría de Turismo (Sedetur) el fideicomiso de la Grand Costa Maya y la Asociación de Hoteles de centro y sur del estado, y que el stand más grande que colocó Quintana Roo en el Tianguis, es el referente a la promoción de los destinos de esta zona, por encima de Riviera Maya y Cancún.

Por otra parte, dijo que se tuvo acercamiento con Interjet para actualizar la información que hay sobre Chetumal, pues desde hace varios años, esta aerolínea promueve la capital del estado con una imagen de la mega escultura inacabada y sucia, lo que había generado inconformidad entre el sector turístico.


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales