Carlos Águila Arreola
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 26 de marzo, 2017
Tras beneficiarse del remate de predios estatales por la administración de Roberto Borge Angulo, el Grupo Caveri Servicios Inmobiliarios pretende invadir el lunes parte de los terrenos que ocupa la marina [i]Chac Chí[/i], actualmente en litigio.
El empresario Gaspar Paredes Palma, propietario del lugar, aseguró que el grupo ha reclutado a cerca de 50 personas en Guerrero y Veracruz para tomar por asalto el predio, poniendo en riesgo el ingreso de 200 familias que dependen del lugar.
De acuerdo al empresario, recibió información de la invasión para apoderarse de una franja de mil 500 metros cuadrados, en los que se ubica la alberca de la marina y que forman parte de los casi tres mil metros cuadrados que el grupo pretende apropiarse.
Hace meses, la Dirección de Catastro modificó las medidas de los dos predios que vendiera el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE).
Paredes Palma, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se mantenga el estado de derecho, ya que el predio está en litigio luego de la demanda de amparo interpuesta por los operadores de la marina.
Al mismo tiempo, pidió la intervención de las autoridades para evitar la invasión y una afectación a la imagen del destino por tratarse de un predio ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, sobre todo porque, sostuvo, “en la invasión participarán delincuentes reclutados en los estados citados”.
La marina [i]Chac Chí[/i] inició operaciones en 2001 bajo un contrato de arrendamiento, que posteriormente comercializó el predio a un particular, que a su vez lo vendió al grupo, que continuó operando de manera normal hasta el año pasado, cuando Grupo Caveri intentó despojar a los actuales propietarios .
Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión
Miguel Améndola
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe