La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 21 de marzo, 2017
El libro [i]Agua, barro y fuego. La gastronomía mexicana del sur[/i], fue presentado por el cronista Fernando Martí en la Casa de la Cultura de Cancún, con la presencia de las autoras Claudia Hernández y Elva Macías.
Un recorrido por las cocinas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán ofrece esta publicación bajo la mirada de las poetas Claudia Hernández y Elva Macías, quienes muestran la riqueza cultural gastronómica de los seis estados.
Las autoras seleccionaron los platillos representativos de cada una de las regiones de los estados. La información relativa a la gastronomía del Caribe mexicano fue proporcionada por la antropóloga Reneé Petrich.
El evento, realizado con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura que encabeza Marisol Alamilla Betancourt, estuvo presidido por la subsecretaria de Cultura, Jacqueline Estrada Peña, en representación del gobernador Carlos Joaquín González.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya