La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 21 de marzo, 2017

El libro [i]Agua, barro y fuego. La gastronomía mexicana del sur[/i], fue presentado por el cronista Fernando Martí en la Casa de la Cultura de Cancún, con la presencia de las autoras Claudia Hernández y Elva Macías.

Un recorrido por las cocinas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán ofrece esta publicación bajo la mirada de las poetas Claudia Hernández y Elva Macías, quienes muestran la riqueza cultural gastronómica de los seis estados.

Las autoras seleccionaron los platillos representativos de cada una de las regiones de los estados. La información relativa a la gastronomía del Caribe mexicano fue proporcionada por la antropóloga Reneé Petrich.

El evento, realizado con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura que encabeza Marisol Alamilla Betancourt, estuvo presidido por la subsecretaria de Cultura, Jacqueline Estrada Peña, en representación del gobernador Carlos Joaquín González.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026