Joana Maldonado
Foto tomada de Noticaribe
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 15 de marzo, 2017
La Comisión de Justicia de la XV Legislatura, inició la revisión de los seis juicios políticos que han sido presentados desde enero, entre éstas, cuatro en contra del Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Víctor Vivas Vivas y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fredy Marrufo Martín.
La sesión se realiza a puerta cerrada por la naturaleza de los expedientes, explicó el diputado Carlos Mario Villanueva, presidente de la Comisión de Justicia.
Recordó que se trata de seis juicios, cuatro de ellos involucran al Presidente del Tribunal Electoral que presentaron por separado los consejeros electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Sergio Avilés y Claudia Carrillo, ésta última que incluye además al Magistrado del Tribunal Superior, Carlos Lima por violencia política, y dos más contra Vivas, presentados también por separado, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena.
Además, se analizan los expedientes que presentó el empresario Carlos Mimenza en contra de diversos funcionarios de la administración pasada y el juicio interpuesto por la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun por su antecesor, Fredy Marrufo.
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May