La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 10 de marzo, 2017

Con la recolección de mil 628 solicitudes de aspirantes a una casa del Programa de Vivienda Rural e Indígena (SEDESI), concluyeron las visitas del personal de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena a 35 comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco.

Julián Ricalde Magaña, titular de la SEDESI explicó que de las mil 698 solicitudes, 996 correspondieron a mujeres y 632 a hombres, y que de este universo, 530 pertenecen a los siguientes grupos prioritarios; 27 de familias con algún miembro con capacidades diferentes, 197 de adultos mayores y 309 madres solteras

Dijo que con base en la premisa de más y mejores oportunidades para todos, el mandatario estatal instruyó que continuara la atención de los solicitantes de vivienda en las oficinas de la dependencia, ubicadas en avenida Centenario, kilómetro 5.5 entre Ernesto Villanueva Madrid y calle Acapulco, colonia Pacto Obrero, hasta el día 15 del presente mes.

No entraron al plan de vivienda 55 comunidades establecidas en la zona norte de Othón P. Blanco, zona limítrofe del mismo municipio, la zona de Calderitas, Luis Echeverría y Raudales, así como Mahahual y Xcalac, consideradas para la segunda etapa del programa del próximo año.

Finalmente, comentó que se recibieron llamadas telefónicas de residentes de los Estados Unidos interesadas en el programa de vivienda, solicitudes de padres solteros con custodia judicial y solicitudes de madres extranjeras residentes en comunidades rurales.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025