La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Chetumal, Quintana Roo
Martes 7 de marzo, 2017
La diputada Ana Patricia Peralta de la Peña, presidente de la Comisión para la Igualdad de Género, reafirmó su compromiso de trabajar en la armonización del marco jurídico estatal, para garantizar que la participación de las mujeres en la esfera política se dé en un ambiente de no discriminación y sea libre de violencia.
De igual modo, resaltó la importancia de prevenir las nuevas tendencias, como la violencia en medios electrónicos, que obstaculizan sus derechos políticos.
Peralta de la Peña señaló que el Congreso trabaja en la elaboración de una iniciativa para tipificar la violencia política y sancionarla, basándose en las reformas federales sobre la materia, y en la creación de una fiscalía especializada en delitos contra las mujeres, como parte de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).
En este sentido, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión organizó la conferencia magistral [i]Violencia política contra las mujeres en medios electrónicos[/i], impartida por la maestra Milagros del Pilar Herrero Buchanan, experta en la conducción de políticas públicas de transversalidad de género.
La conferencista hizo énfasis en salvaguardar el ejercicio de los derechos político-electorales de las quintanarroenses, sumándose a instituciones del estado con competencia en el tema electoral y en el combate de la violencia de género, donde llevan a cabo acciones como la publicación del [i]Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres[/i].
El nuevo titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública fue resposable de Seprocicam en la gubernatura de 'Alito' Moreno
La Jornada Maya
El pontífice realizó su primera salida a Roma desde su elección
Ap
Las precipitaciones estarán acompañadas de viento y actividad eléctrica, pero no descenderán las temperaturas
La Jornada Maya
Había sido privada de su libertad este viernes por un grupo armado en Culiacán
La Jornada Maya